lunes, 6 de marzo de 2017

RESEÑA: Corazones en el café (Rita Morrigan)


FICHA TÉCNICA


Titulo: Corazones en el café
Autor: Rita Morrigan
Páginas: 352
Año de publicación: 2017
Temática/Genero: Narrativa romántica

SINOPSIS


Tras sufrir un desafortunado percance, Lena vaga por las calles de una ciudad enorme y desconocida en el otro extremo del mundo –Buenos Aires–, mientras se pregunta en qué momento esa escapada le pareció una buena idea. Quizás después de haber recibido un vídeo en el que su prometido retozaba con la stripper que amenizó su despedida de soltero. O tal vez tras la última discusión con su madre, al anunciarle que había decidido cancelar la boda. Cuando resolvió alejarse de Madrid por un tiempo, no imaginó que se encontraría en la situación en que ahora se encuentra, sin dinero y sin saber qué hacer. Cansada, asustada y hambrienta, Lena baraja la posibilidad de darse por vencida y regresar. Cuando está a punto de rendirse, un delicioso aroma la conduce hacia un pintoresco café de barrio, atendido por un joven bastante impertinente que, al igual que todo en aquel lugar, resulta ser mucho más de lo que aparenta. Corazones en el café es una novela plena de humor y emociones, que se lee con deleite y que, como el mejor café, deja un muy buen sabor de boca.

Novela ganadora del VII Premio Vergara-RNR

Comentario del jurado del Premio: «Una historia de amor maravillosa, que lo tiene todo: pasión, ternura, humor y una ambientación que le otorga mucho colorido. Los protagonistas, tanto los principales como los secundarios, son entrañables. Una novela plena de romanticismo, difícil de olvidar.»
 

OPINIÓN PERSONAL 


Después de leer varios libros de novela negra me apetecía muy romántico y la elección no fue acertada.

Es un libro bonito, al que ten enganchas rápidamente pero, en lo que a romanticismo se refiere, le ha costado arrancar. No ha sido hasta la segunda mitad del libro donde he visto amor y sentimientos. Eso ha contribuido a que la primera mitad fuera lenta y con falta de gancho. 
 
La historia discurre en Buenos Aires y le falla el vocabulario. Tras haber leído a Florencia Bonelli, se nota que la autora de Corazones en el Café no es Argentina y me ha dado la sensación de haber querido meter vocablos para darle realismo pero no ha llegado a transmitir el verdadero deje bonaerense.
 
Aun así, es una historia que merece la pena, con personajes entrañables y que nos enseña que a las personas hay que conocerlas por lo que son y no por lo que tienen.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues había leído opiniones que me tentaban pero con tu crítica creo que quizás la descarte de momento...cada vez leo menos romántica y cuando la leo prefiero una historia centrada en eso, que transmita y me emocione. Veo que Bonelli te gusta, a mí también y eso que sólo he leído una de sus historias ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puedo decirte que a una amiga le gustó mucho y a otra le pasó como amó. No es un libro muy largo, así que si te apetece no lo dudes. De Bonelli solo he leído la trilogía Caballo de fuego y me encantó!!!!, ¿tú que has leído de ella?

      Eliminar


¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar siempre que sean respetuosas. Un té con Ceres modera los comentarios y solo publicará aquellos que tengan un contenido constructivo y evitará los considerados como SPAM.

¡¡¡¡Gracias!!!!!!