viernes, 3 de marzo de 2017

RESEÑA: El día que se perdió la cordura (Javier Castillo)

 
 
FICHA TÉCNICA

Titulo: El día que se perdió la cordura
Autor: Javier Castillo
Páginas: 448
Año de publicación: 2017
Temática/Genero: Thriller
 
SINOPSIS

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

OPINION PERSONAL

Conocí esta novela porque sigo al autor en uno de sus canales de YouTube, más bien en el de su mujer. En uno de los videos hablaron sobre el libro y me pareció interesante. Javier Castillo (@javiercordura) lo había auto publicado Amazon hacía unos años logrando vender 40.000 copias. Por ello, la editorial Suma de letras decidió darle la oportunidad y en pocas semanas agotó varias ediciones.

Se trata de un thriller que va alternando saltos en el tiempo para poder comprender el por qué de lo acontecido en el primer capítulo y cuya trama no se resolverá hasta las últimas páginas con un final, a mi parecer, abierto

Está estructurado en capítulos cortos con un gancho final que hace que no puedas dejar de leer.

¿Esta escrito el destino?, esta historia nos hace reflexionar sobre él.

"...a veces el destino quiere jugar con nosotros o reírse de nosotros, pero a veces ese mismo destino nos pone a prueba para que nos demos cuenta de que existe."

¿Qué serías capaz de hacer por las personas que quieres?

"Para él, no había nada más importante en el mundo que ella. Ella se sentía a salvo junto a él"

El punto fuerte de la novela es sin duda la intriga y como punto débil el desenlace, demasiado confuso no sé si por desatar demasiados cabos a la vez o porque con tantos saltos en el tiempo y personaje, yo misma me perdí un poco.

Solo hay un tema que no me ha quedado claro y que espero que algún lector, o el autor me resuelvan :)

¿Lo habéis leído?. Si no lo habéis hecho, ¿os animáis?, yo os recomiendo darle una oportunidad porque sin duda os gustará.




 

 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de lo que comentas sobre el final ^^' A mí me llama bastante la atención esta novela porque siendo el thriller uno de mis géneros favoritos, ¿cómo no la voy a querer leer? *-* Eso sí, aún tendrá que esperar un tiempo porque tengo unas cuantas lecturas antes, pero estoy segura de que me va a gustar bastante, así que espero no tardar demasiado en leerlo ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente ese final se resuelva con una segunda parte :)

      A mí me pasa como a ti, tengo una lista interminable y no hay manera!! Iba a empezar uno de Kate Morton o Herbarium y me ha llegado uno de Edición anticipada que se ha colado :)

      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Me parece súper interesante, este tipo de lecturas que te tienen enganchada hasta el final son las que más me gustan. Lo leeré ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya me contarás ;)

      Muackssss

      Eliminar
  3. Pues parece interesante! Tomo nota ;) Si lo leo, a ver si me quedan dudas como a ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está genial y habrá segunda parte. Si te animas a leerlo, ya me contarás ;)

      Eliminar


¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar siempre que sean respetuosas. Un té con Ceres modera los comentarios y solo publicará aquellos que tengan un contenido constructivo y evitará los considerados como SPAM.

¡¡¡¡Gracias!!!!!!

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Entradas populares