domingo, 26 de marzo de 2017

RESEÑA: El silencio de la Ciudad Blanca (Eva Gª Sáenz de Urturi)

 

FICHA TÉCNICA

Titulo: El silencio de la ciudad blanca
Autor: Eva García Sáenz de Urturi
Páginas: 480
Año de publicación: 2016
Temática/Genero: Novela negra, thriller
Serie:  Trilogía de la Ciudad Blanca

SINOPSIS

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?
Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.
 
OPINION PERSONAL
 
Echaba de menos un libro como este. Bien documentado, intriga, cultura popular, leyendas, personajes bien perfilados y una trama apasionante. Su comienzo es sorprendente y diferente a lo que he leído y te atrapa hasta el final con sorpresas y giros inesperados. Casualmente lo he leído en las mismas fechas en las que está narrado y te introduce de lleno en el ambiente en el que se desarrolla.
 
El próximo libro, el segundo de esta trilogía, se titula "Los ritos del agua" y sale a la venta el próximo 4 de abril de 2017.

valoración personal
 
 

12 comentarios:

  1. ¡Hola! El libro tiene muy buena pinta, así que va derechito a mi lista de goodreads :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó!! Ya estoy esperando con ganas la segunda parte.

      Eliminar
  2. ¡Hola bonica! La verdad es que cuando se publicó esta novela me llamó muchísimo la atención así que me la compré al poco de salir. El problema es que la empecé en muy mal momento, y al poco de comenzar lo dejé abandonado. Y así hasta ahora. Viendo tu maravillosa opinión creo que debería darle otra oportunidad, aunque esperaré a estar centrada al 100% para que no me vuelva a ocurrir, echando a perder una buena historia.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces suele ocurrir, que nuestra situación personal no nos deja disfrutar de la lectura. Yo te lo recomiendo totalmente, es más creo que no he leído una mala crítica de este libro. Es una maravilla.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Llevo queriendo leer esta novela mucho tiempo porque me llama mucho la atención y creo que me puede gustar bastante pero lo malo es que aun no he podido hacerme con ella :( Viendo tu reseña tengo que leerla ya de ya así que espero poderme hacer con ella pronto ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me he pasado por tu blog, así que nos leeremos :)
      Espero que te animes a leerlo porque te encantará :)
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Lo he leído recientemente y me ha gustado mucho, lo que no sabía era que formaba parte de una trilogía. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos suele pasar a todos. Al menos tu lo tienes más reciente para la segunda parte que sale en unos días :)
      Besos

      Eliminar
  5. Hola!
    No lo conocía pero viendo tu maravillosa reseña habrá que añadirlo a la lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocía este libro, pero tanto la portada como la sinopsis me han llamado la atención, y como veo que te ha gustado mucho, me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta. Estos libros que te enganchan y no puedes dejar de leer...

    ResponderEliminar


¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar siempre que sean respetuosas. Un té con Ceres modera los comentarios y solo publicará aquellos que tengan un contenido constructivo y evitará los considerados como SPAM.

¡¡¡¡Gracias!!!!!!

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Entradas populares