viernes, 17 de marzo de 2017

RESEÑA: Estás Sola (Alexandra Oliva)

 

FICHA TÉCNICA

 
Titulo: Estás sola
Autor: Alexandra Oliva
Páginas: 359
Año de publicación: 2017
Temática/Genero: Novela negra, thriller, acción y aventuras

SINOPSIS

 
Ella buscaba aventura pero nunca pensó que llegaría tan lejos.
Doce concursantes, un juego de supervivencia y una realidad alterada.
Bienvenidos a la selva.

  Una aventura fascinante para fans de Los juegos del hambre o Perdidos.

 Doce concursantes de variado talento y carácter compiten en un duro reality de supervivencia en una selva remota. Lo que comienza como un concurso bien planeado y supervisado pronto se convierte en algo mucho más oscuro y complicado con una protagonista excepcional e indiscutible: la concursante Zoo ha de defenderse ella sola en este entorno hostil, pero al mismo tiempo que sus reservas emocionales y físicas empiezan a flaquear, su habilidad para analizar lo que está viviendo será su triunfo o su derrota.

Sofisticado y provocador, este impresionante thriller nos obliga a reflexionar sobre el papel que los medios de comunicación desempeñan en nuestra percepción de lo que es real y demuestra con qué facilidad nos dejamos influir por nuestros juicios y lo sencillo que resulta manipularnos.

OPINIÓN PERSONAL

Se trata de un thriller dirigido a un público tanto juvenil como adulto. No he leído ni visto los juegos del hambre pero la sinopsis me llamó mucho la atención. Y mi “ojo lector” no ha fallado porque me ha fascinado.


“…la emoción siempre atemperaba el miedo lo sufriente para inclinar la balanza.”

El tema principal es la participación de doce concursantes en un reality de supervivencia extrema. En este libro no solo ves la parte dura del programa, algo que podría darse en una situación real, sino los entresijos que se mueven detrás de las cámaras, como manipulan las imágenes y comentarios para captar la atención de los espectadores y dar vida al show. No todo es como realmente creen los concursantes, han firmado cláusulas duras y solo hay una forma de abandonar el programa pero es algo que nadie quiere.

“Aquel día aprendí que por insistente que sea el tono de una persona, por muchas veces que pregunte algo, es posible que en realidad no quiera una respuesta.”

En los capítulos pares veremos los comienzos del reality con los desafíos y las grabaciones junto al presentador.
En los capítulos impares acompañaremos a una de las concursantes, Zoo, protagonista del libro, en su aventura en solitario, siempre por delante de lo que leemos en los capítulos pares.
Como extra, leeremos de forma intercalada transcripciones de los comentarios que se producen en internet sobre el programa y como eso aporta información al propio concurso para continuar manipulándolo.

“El viaje es demasiado duro solo si yo soy demasiado blanda”

Los personajes son muy variopintos y me ha faltado información sobre ellos. Por un lado, la autora los llama por un “mote” que se corresponde con la característica principal de ese personaje pero de vez en cuando intercala el nombre real y es algo que desde mi punto de vista ha fallado y no ha quedado claro desde el inicio, así como sus cualidades, edades,…

Vemos los puntos fuertes y débiles de cada uno pero no llegamos a conocerlos en profundidad salvo a Zoo.

“…a veces , se le das demasiadas vueltas a un desafío resulta imposible superarlo…”

No había leído nada similar y en ocasiones he visto algún programa como supervivientes o la serie perdidos, pero en este libro la supervivencia se lleva al extremo y hace que no puedas dejar de leer porque una vez que conoces a los personajes quieres saber quién de todos ellos ha conseguido superar las barreras físicas y psicológicas para alzarse con la victoria, pero conforme lees… buscas más allá (no digo más para no hacer spoiler).

“…me ayudaron a aprender que tratar de alcanzar la perfección con cada decisión es un camino seguro a la infelicidad.”

Resumiendo…diré que los dos primeros capítulos me desconcertaron y estaba perdida pero enseguida todo cobra forma y te sumerges de lleno en la lectura, te sumas a la aventura y a los desafíos.

Este libro va destinado a todos aquellos que les gusten el thriller, la aventura, los desafíos, conocer la realidad que se esconde detrás de este tipo de programas y… los libros en los que terminas una historia que nada tenía que ver con la que tú te habías imaginado pero aun así te ha gustado y has disfrutado leyéndola.
 

10 comentarios:

  1. Me encantó la saga de Los juegos del hambre y tengo este libro entre mis pendientes, a ver si puedo hacerme con él. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni lei ni vi los juegos del hambre asi que cuéntame si tienen relación :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Mira que no lo conocía y llamo mi atención así que me lo apunto.
    Gracias por tu reseña.
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero con lo q me gusta leer has despertado mi curiosidad 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo ya me contarás que te parece ;)
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! no tiene mala pinta, pero no soy demasiado de leer este tipo de libros así que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de este tipo de libros, le di la oportunidad y salió bien 😊
      Si más adelante te animas, ya me dirás 😉
      Un beso

      Eliminar
  5. Holla! Tiene muy buena pinta, pero no es del genero que suelo leer, así que no creo que lo haga.
    Saludos y no leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alterno thriller/novela negra y romántica, son los géneros que más me gustan :)

      Eliminar


¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar siempre que sean respetuosas. Un té con Ceres modera los comentarios y solo publicará aquellos que tengan un contenido constructivo y evitará los considerados como SPAM.

¡¡¡¡Gracias!!!!!!

Press

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest