Reseña: La tierra del sol poniente (Bárbara Wood)

la tierra del sol poniente
 
FICHA TÉCNICA

Titulo: La tierra del sol poniente
Autor: Bárbara Wood
Páginas: 608
Año de publicación: 2016
Temática/Genero: Narrativa romántica

SINOPSIS

En 1920, durante el viaje en barco que la devuelve a casa, Elizabeth Van Linden, una rica heredera de la alta sociedad neoyorquina, conoce a Nigel Barnstable, un joven aristócrata inglés que ha heredado el título de barón Stullwood pero no el dinero ni las propiedades de la familia. Enamorada, se casa con él en cuanto llegan a Nueva York, y Nigel pasa a controlar la cuantiosa fortuna de su esposa.La primera decisión del... leer más En 1920, durante el viaje en barco que la devuelve a casa, Elizabeth Van Linden, una rica heredera de la alta sociedad neoyorquina, conoce a Nigel Barnstable, un joven aristócrata inglés que ha heredado el título de barón Stullwood pero no el dinero ni las propiedades de la familia. Enamorada, se casa con él en cuanto llegan a Nueva York, y Nigel pasa a controlar la cuantiosa fortuna de su esposa.

La primera decisión del matrimonio es irse a vivir cerca del desierto de Mojave, al sur de California, donde Nigel compra una hermosa propiedad para crear un imperio agrícola junto a una reserva india. La población se llama Palm Springs y está empezando a atraer, como lugar de ocio, a los ricos y famosos de una incipiente industria: el mundo del cine.

Elizabeth trata de adaptarse a una vida nueva, ignorante de que su presencia perturba a Cody, el vaquero que han contratado como capataz. También empieza a conocer a los jefes de la tribu cahuilla, que tratan de vivir de acuerdo con sus costumbres ancestrales, preservando el amor y el respeto por la tierra.

 La tierra del sol poniente es una saga sobre ambiciones, grandes y pequeñas, y sobre la transformación de un territorio virgen y bañado por el sol, el último refugio de los nativos, en el lugar de encuentro de las rutilantes estrellas del cine mudo en un mundo devorado por el frenesí de la modernización. Y la historia de una mujer que encuentra, en ese hermoso paraje desértico, la voz y la fuerza para seguir adelante.

 
OPINION PERSONAL

Mi primera novela del oeste y mi primera novela de Bárbara Wood. Solo puedo decir que ha sido todo un descubrimiento.

No hubiera reparado en este libro ni por la temática ni por la portada pero cuando lo recibí y comencé a leer un poco, fue el principio de una gran novela que quedará guardada entre mis favoritas. Muestra de ello es que ha sido el regalo perfecto para un familiar que estoy segura estará disfrutando tanto como lo he hecho yo.

Me gustó desde las primeras líneas porque la historia te engancha. Bárbara Wood, una autora desconocida hasta el momento para mí, describe y narra de una forma precisa y con una calidad, tanto que será difícil no imaginarse el oeste americano de principios de siglo. Hilvanando diferentes tramas y temas, nos llevará a un final conciso y previsible, pero solo en parte.

Una historia con ambición, secretos, luchas, tradiciones, ritos, costumbres,... que nos meten en la sociedad de los años 20, en la lucha que nuestros antepasados llevaron a cabo para situarnos en donde nos encontramos. Una historia en la que vamos viendo la modernización y los avances que comenzaban a despuntar. Y no solo avances materiales; ya en esa época no se debía subestimar a una mujer.
 
"Era como sentir calor y frio a la vez; dos extremos que rivalizaban por el espacio en su corazón. Pero su mente estaba llena de incógnitas. Nadie podía predecir el futuro, desde luego, pero si se podía planear un rumbo."
 
Sin duda, una novela muy recomendable que no solo está dirigida a las personas que disfrutan de las historias del oeste, de indios y vaqueros, sino a lo que disfrutan de las novelas de amor, de las historias de principios de siglo, de la lucha por los derechos y en definitiva de quienes disfrutan leyendo sobre las costumbres y formas de vida de otras épocas.

   

Comentarios

  1. No se, no termina de engancharme la sinopsis. Podía haberla cogido en Edición anticipada, pero la dejé pasar por ese motivo. Me alegro de que hayas disfrutado con ella. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mio fue pura casualidad porque era el prier libro que me ofrecían en Edición anticipada y no sabía como iba. Lo elegí sin querer y entonces lo comencé. Me alegro de haber "metido la pata" porque resulto ser un gran libro :)
      Besos.

      Eliminar
  2. A mi este me llamaba la atención, pero no llegué a tiempo de pedirlo en EA. Pero seguramente lo lea en algún momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo cuéntame que te parece :)

      Eliminar
  3. La verdad es que es una historia que a simple vista no la cogería pero tras leer que ha sido toda una gran sorpresa para ti y todo un gran acierto, no dudo en darle una oportunidad. Más aún, sabiendo que engancha tanto y que la autora escribe de una forma magistral. Esta época me gusta mucho y si tiene una ambientación tan sólida creo que en un futuro me animaré a darle una oportunidad ^-^


    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la seleccioné sin querer y ya desde el principio me enganchó!. Si te animas espero que me cuentes!! :)

      Eliminar
  4. Hola.

    Pues conozco a la autora pero a este libro no, menos mal que he leído la reseña porque es que no soy de leer libros del antiguo oeste americano, pero ya veo que este libro es de amor, así que no lo descarto y más viendo todo lo que lo has disfrutado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás había leído nada del oeste y fue una grata sorpresa. Si te animas ya me contarás ;)

      Eliminar
  5. Lo leí hace poco pero creo que me gustó un poco menos que a ti, lo encontré demasiado predecible, aún así, disfrute de su lectura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, predecible es pero la historia me encantó y como nunca había leído nada de este tipo pues quizás me sorprendió más :)
      Besos

      Eliminar
  6. Pues a mí me ha encantado la portada <3 Me gusta mucho esa ambientación y si además es novela romántica... lo buscaré, seguro que me gusta tanto como a ti. :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy pues si te animas a leerlo ya me contarás :)

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada


¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar siempre que sean respetuosas. Un té con Ceres modera los comentarios y solo publicará aquellos que tengan un contenido constructivo y evitará los considerados como SPAM.

¡¡¡¡Gracias!!!!!!

Entradas populares de este blog

Espiralizador de mano OXO

¡Seamos seguidores!

Reseña: El Regalo (Eloy Moreno)