martes, 28 de marzo de 2017

RESEÑA: Tengo los óvulos contados (Raquel Sánchez Silva)


FICHA TÉCNICA


Titulo: Tengo los óvulos contados
Autor: Raquel Sánchez Silva
Páginas: 352
Año de publicación: 2015
Temática/Genero: Narrativa española, infertilidad


SINOPSIS

La doctora Miranda Ortega sabe que en la maternidad no todo son alegrías, pero muchas veces se consigue el milagro. A ella, que tiene la experiencia de haber criado a su hija Olivia en soledad, le toca enfrentarse a diario con pacientes que anhelan ser padres. Por su consulta pasan los sueños de parejas, o de mujeres solas, de todo tipo y condición, que no han podido hacer realidad la procreación. Ella es una mujer de ciencia, pero lo que escucha en su trabajo está cargado de emociones, miedos, contradicciones, y sentimientos. Miranda es honesta y por ello le duele el daño que pueden hacerle a sus pacientes los falsos mitos y las promesas engañosas que la sociedad y las clínicas de fertilidad alimentan. Por eso siente que debe contarles las posibilidades reales con las que cuentan sin alimentar falsas esperanzas. Con gran humanidad y necesario sentido del humor, este es un libro que aborda un tema de gran actualidad, el de la reproducción asistida. Una historia novelada para explicar los mitos, realidades y mentiras de este asunto candente que afecta cada día a miles de personas. Fruto de una larga investigación con especialistas de todo tipo y de un profundo conocimiento de la materia, Raquel Sánchez Silva ha escrito esta conmovedora historia mientras vivía su deseado y doble embarazo. Una historia conmovedora, real y hermosa que llegará al corazón de los lectores. 

OPINIÓN PERSONAL

Tras varios años de infertilidad desconocida, por fin diagnosticada y varios tratamientos a mis espaladas leí este libro desde el conocimiento personal de lo que en él se narra.
 
Sin duda un libro muy real que deberían leer todas las mujeres, sobre todos las jóvenes que se plantean la maternidad a corto o largo plazo, para que sepan a lo que se podrían enfrentar si la posponen demasiado.

Un tema novelado que hace la lectura muy amena. Discrepo con algunos conceptos como puede ser el tema de decir que te implantan un embrión porque lo que se hace es transferir un embrión y luego puede implantar o no en el periodo que conocemos como "betaespera", y también en los importes pero dependerá de las clínicas. Aún así está muy bien documentado.

Espero que mucha gente lo lea y la frase "cuando te relajes, llegará" deje de ser la respuesta a todos los males, así como otros muchos comentarios inoportunos, y que estos temas dejen de ser un tabú social!

VALORACION DEL LIBRO
  

11 comentarios:

  1. Yo también tengo mis historias con el tema de la fertilidad, tratamientos, etc...Así que leeré el libro. Muchas gracias por compartir��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido!! Yo lo encontré bastante fiel a la realidad.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    No es de mi estilo pero gracias por tu reseña ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro muy interesante. De estos que nunca viene mal leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que parece muy especial
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo, espero que te guste. Besos

      Eliminar
  5. Buenas! Un tema de mucha actualidad y que ha amargado a muchísimas personas. No me puedo ni imaginar la frustración que se debe de sentir. No lo voy a leer porque no estoy para pasar un mal rato, pero por supuesto que lo voy a recomendar.
    Muchísimas gracias por tu reseña y por traernos este libro tan interesante.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pasas mal leyéndolo y te lo dice una que lo leyó cuando estaba terminando un tratamiento y que no tuvo buen final :)
      Un besazo

      Eliminar
  6. Un libro que tiene muy buena pinta, como todos los que nos recomiendas, y que todos debiéramos leer para no hablar sin saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, un libro súper recomendable!!! Ainsssss, a la gente no sabes lo que le gusta dar a la lengua sin pararse a pensar :(

      Eliminar


¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar siempre que sean respetuosas. Un té con Ceres modera los comentarios y solo publicará aquellos que tengan un contenido constructivo y evitará los considerados como SPAM.

¡¡¡¡Gracias!!!!!!

Press

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest