miércoles, 12 de abril de 2017

RESEÑA: El hipnotista (Lars Kepler)

FICHA TÉCNICA

TITULO: El Hipnotista
AUTOR: Lars Kepler
PAGINAS: 624
AÑO PUBLICACION: 2011
TEMATICA/GENERO: Novela negra, thriller, policiaca


SINOPSIS

Estocolmo. Una familia es asesinada a sangre fría. El único superviviente de la masacre es Joseph, que tiene tan sólo quince años. Joona Linna, el detective encargado de la investigación, convence a Erik Maria Bark, médico experto en tratamientos de shock y traumas, para que someta al chico a una sesión de hipnotismo y así desvelar qué ocurrió en su casa la noche anterior. Pronto descubren que Joseph tiene una hermana, Evelyn, que vive fuera de la ciudad; ahora su prioridad es encontrarla, ya que Joona está convencido de que el asesino quiere acabar con toda la familia.

OPINIÓN PERSONAL

Lo compré con muchas ganas de leerlo después de terminar la trilogía Millenium de Stieg Larsson, decían que era de ese estilo y la trama parecía interesante. Lo empecé y al poco lo dejé porque no me enganchó, lo intenté retomar sin éxito y a la tercera fue la vencida pero por orgullo más que por gusto. No me gusta como se desarrolla, a mitad del libro mete un capítulo súper largo con miles de nombres que te lían. Esperaba mucho más. Buena trama pero no me gusta como está enfocada. Aún así, si la sinopsis os llama, dadle una oportunidad.

 
En 2013 se estrenó la película basada en el libro. Como siempre, es mucho mejor el libro porque el final (lo mejor del libro) es más intenso cuando lo lees pero merece la pena verla.





5 comentarios:

  1. Hola! Hemos oído hablar muy bien de este libro pero siempre viene bien conocer la otra cara de la moneda... Se agradece tu sinceridad.
    No sabemos si pasar directamente a la película aunque dices que es mejor el final en el libro...Lo pensaremos.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por tu reseña, puede que vea la pelicula en lugar del libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holis!!!
    Yo tengo esta saga pendiente desde hace mucho tiempo, yo si pienso darle una oportunidad porque tengo entendido que mientras pasas de un libro a otro los libros van mejorando un monto. Espero no llegar al punto de terminarlo luego de tres intentos como tú jajajaja ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  4. A mí ese capítulo que comentas también se me hizo muy pesado...una pena porque luego coge más ritmo. Dicen que su segunda parte es mucho mejor, yo todavía no me he animado por pereza ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues el resumen tiene buena pinta pero después de leer tu opinión no sé no sé

    ResponderEliminar


¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar siempre que sean respetuosas. Un té con Ceres modera los comentarios y solo publicará aquellos que tengan un contenido constructivo y evitará los considerados como SPAM.

¡¡¡¡Gracias!!!!!!