RESEÑA: El tiempo que nos une (Alejandro Palomas)

TITULO: El tiempo que nos une
AUTOR: Alejandro Palomas
PAGINAS: 576
AÑO PUBLICACION: 2011
TEMATICA/GENERO: Novela intimista

SINOPSIS

Mencía tiene noventa años, y aunque está cansada y la edad no perdona, sigue en guardia, rabiosamente empeñada en velar “por los suyos” a cualquier precio, hasta que el tiempo y las fuerzas se lo permitan. Menorca, Madrid, Barcelona, Copenhague…, ningún lugar es demasiado lejos si hay que acudir en ayuda de la callada Lía para que acepte la muerte de su hija mayor y librarla por fin de la culpa que no la deja vivir, o de la arisca Flavia, para que apueste por su propia felicidad en el otro extremo del mundo y conozca por fin un amor que la haga grande. Nada ni nadie será capaz de poner freno a la inconmensurable Mencía cuando, sacando fuerzas de flaqueza, decida salvar a su nieta Inés de un triste final y la recupere para la vida, ni cuando se empeñe en labrar para Bea y su pequeña Gala un futuro mejor por el que nadie parece apostar.

Novela conmovedora y coral, he aquí la historia de cuatro generaciones de mujeres que ríen y lloran, que viven y sufren, pero que sobre todo se necesitan por encima de todas las cosas. Con mil matices y registros, Alejandro Palomas nos ofrece con El tiempo que nos une una historia que entrelaza el amor de madres a hijas, de abuelas a nietas y entre hermanas: una novela de emociones sobre unas mujeres únicas que desborda humor, cariño, sabiduría y valor.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me ha despertado unos sentimientos como pocos, una novela intimista que no te dejará indiferente. Personajes muy bien descritos, tanto q es imposible no ponerte en su piel y sentir lo q sienten. Sin duda, la abuela Mencía es un personaje que recordaré toda mi vida, porque me ha hecho reír, sentir, pensar, me ha emocionado... y todos deberíamos tener alguien como ella cerca.

Si no hay miedo, el valor no vale nada. Lo difícil no es no tener miedo, sino seguir adelante a pesar de él.
VALORACION DEL LIBRO