miércoles, 5 de abril de 2017

RESEÑA: La casa de Riverton (Kate Morton)


FICHA TÉCNICA

TITULO: La casa de Riverton
AUTOR: Kate Morton
PAGINAS: 528
AÑO PUBLICACION: 2012
TEMATICA/GENERO: Novela

SINOPSIS

Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.
Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicido del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.
Kate Morton retrata en La casa de Riverton los últimos esplendores de la aristocracia inglesa, un mundo de convenciones y secretos atravesado por vehementes pasiones y terribles desengaños.

OPINION PERSONAL
 
¡Me ha encantado!, es de esos libros que te dejan un buen sabor de boca y que ha merecido la pena leer. 
 
Al principio trata de contar como empezó todo para entender la historia y eso quizás sea más lento, pero enseguida te metes de lleno en la trama y ahí ya no puedes parar.
 
Una buena historia, bien narrada, bien ambientada y un final que te sorprenderá.
 
Kate Morton, al menos en los libros que he leído de ella, juega con los saltos en el tiempo y nunca defrauda.
 
Este libro me dio a conocer a esta autora, de la que posteriormente leí otros dos libros que me gustaron mucho y de los que os hablaré próximamente.
 
 

                  “Puedo oír tan bien como siempre. Lo que sucede es que con la edad he aprendido a escuchar sólo lo que deseo oír”.

 

                 “El tiempo tiene su propia manera de hacer que cambiemos nuestros puntos de vista acerca de muchas cosas”.

 

“Para quien sabe mirar, siempre hay señales”.

 
 
 
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de Kate Morton, pero no es el tipo de historia que me va, aunque tenga un final inesperado (que eso siempre me llama la atención), pero me alegro de que lo disfrutaras.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De esta autora me gustaría leer "Las horas distantes", y después de leer tu reseña me entran más ganas de leer algo de Kate Morton.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído este, El cumpleaños secreto y el Jardín olvidado. Me gustaron mucho los tres y tengo ganas de leer el último que publicó, El último adiós.
      Besos

      Eliminar
  3. Yo justo es el único que he leído de esta autora y me gustó mucho, te dejo la reseña que hice por si quieres echarle un ojo http://www.madridylibros.com/2016/12/la-casa-de-riverton-kate-morton.html
    La verdad es que me dejó con ganas de leer más de la misma autora. Por cierto, he visto que estás leyendo Herbarium, le tengo pendiente de hace tiempo, deseando leer tu reseña y que nos cuentes.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Mari, he leído este, El cumpleaños secreto y el Jardín olvidado. Me gustaron mucho los tres y tengo ganas de leer el último que publicó, El último adiós.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola. Leí la novela hace tiempo y también me dejo fascinada, gracias a tu reseña la he recordado y me he alegrado mucho. Una gran novela.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo voy a tener muy claro qué libros quiero leer

      Eliminar


¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar siempre que sean respetuosas. Un té con Ceres modera los comentarios y solo publicará aquellos que tengan un contenido constructivo y evitará los considerados como SPAM.

¡¡¡¡Gracias!!!!!!

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Entradas populares