sábado, 15 de abril de 2017

RESEÑA: La voz dormida (Dulce Chacón)

 

FICHA TÉCNICA

TITULO: La voz dormida
AUTOR: Dulce Chacón
PAGINAS: 432
AÑO PUBLICACION: 2002
TEMATICA/GENERO: Narrativa, historia de España, guerra civil española.



SINOPSIS

Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Relegadas al ámbito doméstico, decidieron asumir el protagonismo que la tradición les negaba para luchar por un mundo más justo. Unas en la retaguardia y las más osadas en la vanguardia armada de la guerrilla, donde dejaron la evidencia de su valentía y sacrificio.

OPINIÓN PERSONAL

Recomiendo absolutamente este libro que nos sumerge en la posguerra española y nos hace ver la vida q tuvieron muchas de nuestras familias, una vida totalmente diferente pero pura realidad. Una novela indescriptible que te removerá por dentro. Imprescindible leerla.

Los malos momentos vienen solos, pero los buenos hay que buscarlos.

-----
La soledad se descubre a menudo en la necesidad de un abrazo.

-----
Las ciudades tienen su propia historia. Pero tienen también su historia ajena, pequeña y personal, una y múltiple, la historia que escriben los que la llevan en un rincón de la memoria.

-----
Quizá el tiempo se mida en palabras. En las palabras que se dicen. Y en las que no se dicen. (...) Es necesario aprender a vivir en la espera. (...) Y es necesario aprender a vivir en silencio.

-----
La desesperación es una forma de negar la verdad, cuando asumirla supone aceptar un dolor insoportable. Y el cuerpo se niega, se rebela. El sentimiento ruge. (...) La desesperación se rebela contra la posibilidad de un consuelo.



 
También os recomiendo la película basada en el libro y, aunque se pierdan detalles como pasa generalmente cuando un libro es llevado al cine, es una película que merece la pena ver. Os dejo el trailer:
 

 
 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya no me acordaba de esta novela, aunque conocía la adaptación (que salió no hace mucho en televisión) y la vi a trozos, pero me llama muchísimo la atención por la temática que trata y por la ambientación, así que por muy cruda que sea me encantaría leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola..
    Primero que todo he de decir que no me gustan este tipo de novelas xc.. Por lo que la dejo pasar.. De igual forma me alegra mucho que te gustará♥

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa, no sé si el libro me llame tanto la atención, es que esa época no es la que más me llama la atención, pero sí voy a buscar la película. Gracias por la entrada. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  4. He leído algún libro de posguerra y me han gustado, así q me apunto éste

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    Parece un libro interesante, no he leído nada de esta época en España, así que sería curioso hacerlo con este libro, gracias por la recomendación! =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar


¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar siempre que sean respetuosas. Un té con Ceres modera los comentarios y solo publicará aquellos que tengan un contenido constructivo y evitará los considerados como SPAM.

¡¡¡¡Gracias!!!!!!