martes, 4 de abril de 2017

RESEÑA: Pasión India (Javier Moro)


PASION INDIA

FICHA TÉCNICA

TITULO: Pasión India
AUTOR: Javier Moro
PAGINAS: 381
AÑO PUBLICACION: 2008
TEMATICA/GENERO: Novela rómantica, basada en hechos reales.

SINOPSIS


La verdadera historia de Anita Delgado, princesa de Kapurthala. El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez blanca. Así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor y traición que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse.

OPINIÓN PERSONAL

Me resulta curioso buscar opiniones de este libro por internet y a penas encontrarme alguna así que me alegro de contribuir a dar a conocer esta historia de amor basada en hechos reales.
 
Este es uno de los libros que guardo con mucho cariño. Una historia de amor conmovedora y muy bien narrada en el que veremos el contraste de dos culturas y países totalmente opuestos, la España y la India de principios del sigo XX. Me lo habían recomendado y lo leí sin expectativas sorprendiéndome gratamente. Es de esos libro en los que te metes de lleno en la historia y no puedes dejar de leer. No ha decepcionado a nadie de los que se lo he recomendado.
 

"Odiar al prójimo es fácil, y hasta puede resultar un alivio. Odiarse a si mismo es mucho peor: es un sufrimiento insoportable."


VALORACION DEL LIBRO
 

3 comentarios:

  1. Pues no, no lo conocía. Ya me he bajado la muestra al Kindle para leerlo más adelante. Tiene muy buena pinta.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  2. Otro q me apunto. Contigo no me aburro, y mira q yo leo un montón pero ninguno de los q tú nos recomiendas

    ResponderEliminar


¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar siempre que sean respetuosas. Un té con Ceres modera los comentarios y solo publicará aquellos que tengan un contenido constructivo y evitará los considerados como SPAM.

¡¡¡¡Gracias!!!!!!

Press

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest