lunes, 3 de abril de 2017

RESEÑA: Todo esto te daré (Dolores Redondo)


FICHA TÉCNICA


TITULO: Todo esto te daré
AUTOR: Dolores Redondo
PAGINAS: 624
AÑO PUBLICACION: 2016
TEMATICA/GENERO: Thriller

SINOPSIS

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.



OPINIÓN PERSONAL
Es una novela que desde las primeras páginas te invita a leer por la historia, la prosa y la intriga, que no se hace esperar.

Una historia bien hilada, con muchos personajes, cada uno con sus matices y su personalidad. Ambientada en Galicia, concretamente en Lugo, nos da a conocer no solo el lugar o las costumbres sino también la vendimia en una zona difícil como es la Ribeira Sacra.


Es una historia que trata muchos temas y eso la hace muy amena.

 Si tengo que poner una pega serían las descripciones y reflexiones. Nos se hacen pesadas porque no se recrea en ello pero en ocasiones te obliga a releer porque adorna demasiado el texto y te saca de la historia. Es una apreciación personal y para nada te entorpece la lectura. Lo recomiendo.

 

"Existe una tristeza vista, pública, de lágrimas y luto, y otra inmensa y silenciosa que es un millón de veces más poderosa."

"Porque a veces es mejor callar todo que mentir en parte -contestó el sacerdote."

"Acaso la verdad sólo lo es cuando nos muestra aquello que esperábamos ver?, ¿Cuándo su revelación nos trae alivio frente al avance de la corrosiva incertidumbre? ¿Y si, en lugar de bálsamo en la herida, la verdad es un nuevo ácido más virulento todavía?"

 


 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El libro pinta bastante bien... Espero pronto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos estamos leyendo!
    Saludos desde Devoradora de Libro :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Yo con Dolores tengo un problemilla, el primer libro que leí de ella fue El guardián invisible y realmente me decepcionó tanto que me quitó un poco las ganas de seguir conociendo su bibliografía, porque es como comentas acá que adorna tanto que hace que el lector pierda un poco el hilo de la historia, además de otros puntos que de verdad no me gustaron. Tengo este libro porque lo compré antes de leer el 1ro de Baztán, pero hasta que no se me olvide esa primera impresión es mejor que no empiece este. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la trilogía del Baztán me encantó. Este no tiene nada que ver pero igualmente me gustó. Si te animas ya me dirás. Besos :)

      Eliminar
  3. La de libros q estoy deseando leer contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja mi lista de pendientes es interminable :)

      Eliminar


¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar siempre que sean respetuosas. Un té con Ceres modera los comentarios y solo publicará aquellos que tengan un contenido constructivo y evitará los considerados como SPAM.

¡¡¡¡Gracias!!!!!!