miércoles, 3 de mayo de 2017

RESEÑA: Herbarium. Las flores de Gideón (Anna Casanovas)

 
FICHA TÉCNICA

TITULO: Herbarium. Las flores de Gideón
AUTOR: Anna Casanovas
PAGINAS: 448
AÑO PUBLICACION: 2016
TEMATICA/GENERO: Novela romántica

SINOPSIS

Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.

Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.

¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.

Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.

A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.
 
OPINION PERSONAL

He tardado más de un mes en leerlo. Había leído muy buenas opiniones y esperaba mucho de este libro. Una historia preciosa pero personalmente creo que le ha fallado el factor intriga. Se repite mucho sobre lo mismo y eso me ha aborrecido. Ha sido en el 75% del libro cuando no he podido dejar de leer, momento en el que comienza el desenlace, que era previsible. Quizás en otro momento lo hubiera disfrutado más. Me quedo con ganas de leer Jane Eyre y con el amor de los protagonistas. 
 
“Porque hay cosas que no se pueden explicar, Sarah. Hay que sentirlas”.
 
“Hay personas, sentimientos, que nunca desaparecen”.
 
“Aprendí que hay situaciones, debilidades, que es mejor evitar”.
 


 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no creo que pudiera soportar leer tres cuartas partes del libro si lo aborrezco, a menos que sea un caso especial. Que el libro te deje con la intriga es muy importante para que te apetezca seguir leyendo, así que no creo que lea este.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola! que pena! a mi me pasa con algunos libros, que a veces esperamos mas y nos defraudan! gracias por la reseña guapa! un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo adoré esta historia, soy de las que opina que Anna tiene una particular forma de hacerte sentir en carne propia las emociones de los personajes. Ahora quiero leer La partitura. ¡Un besote!

    ResponderEliminar


¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar siempre que sean respetuosas. Un té con Ceres modera los comentarios y solo publicará aquellos que tengan un contenido constructivo y evitará los considerados como SPAM.

¡¡¡¡Gracias!!!!!!

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Entradas populares