jueves, 18 de mayo de 2017

RESEÑA: La herencia de la rosa blanca (Raquel Rodrein)

 

FICHA TÉCNICA


TITULO: La herencia de la rosa blanca
AUTOR: Raquel Rodrein
PAGINAS: 643
AÑO PUBLICACION: 2012
TEMATICA/GENERO: Narrativa contemporánea, histórica


SINOPSIS


Cuatro familias y tres generaciones cuyos destinos están entrelazados por la obsesión de una venganza.
En 1943, Edward O'Connor sufre el mayor revés de su vida: la muerte durante la Segunda Guerra Mundial de Erin, su mujer. Veinte años más tarde, Patrick O’Connor conoce a Julia Steiner, la mujer que se convertirá en la madre de sus hijos y por la que se enfrentará a su padre y sesgará toda relación con él. Ben O’Connor, el hijo de ambos, es un renombrado arquitecto neoyorquino que está pasando una temporada en París. Allí tropezará una y otra vez con Sophie Savigny, una joven intérprete que acaba de recibir una propuesta laboral para trasladarse a la sede central de la ONU en Nueva York. El cirujano irlandés Hugh Gallagher vive en París desde hace unos años. En las últimas semanas, el azar ha colocado en su camino a una joven de la que se ha quedado prendado. Su nombre es Sophie Savigny, pero un terrible suceso le obliga a volver a Irlanda y se desvanece cualquier expectativa de relación.


OPINIÓN PERSONAL

Sin ninguna duda, uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Bien escrito, una historia con una trama que te engancha y te sorprende. Intriga, amor, historia, familias, secretos,... todo perfectamente hilvanado para hacer de este libro una total y absoluta recomendación.
Es uno de esos libros que siempre tienes en mente cuando tienes que recomendar una lectura.
 
Lo leí hace un par de años y guardo muy buenos recuerdos. Es de los pocos libros que consiguió atraparme y sacar minutos de cualquier momentos para seguir leyendo.
 
No sabría deciros en que genero destaca porque tiene parte de thriller, historia, amor,...
 
Después de este libro leí otro de la autora que también me gusto pero La herencia de la rosa blanca dejó el listo demasiado alto como para superarlo o incluso igualarlo.


 
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero no me ha terminado de llamar la atención, no sé si por la trama en general o que el género no me convence demasiado, pero bueno... dudo mucho que la lea, más aún con la cantidad de pendientes que tengo, así que la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos acumulan tantos que hay que dejar pasar algunos, es normal. Un beso!!

      Eliminar


¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar siempre que sean respetuosas. Un té con Ceres modera los comentarios y solo publicará aquellos que tengan un contenido constructivo y evitará los considerados como SPAM.

¡¡¡¡Gracias!!!!!!