RESEÑA: La noche soñada (Màxim Huerta)

TITULO: La noche soñada
AUTOR: Màxim Huerta
PAGINAS: 352
AÑO PUBLICACION: 2016
TEMATICA/GENERO: Narrativa española contemporánea

SINOPSIS

En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos. La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad.
De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.

Premio Primavera de Novela 2014

Es uno de los más prestigiosos en lengua española. La EDITORIAL ESPASA y ÁMBITO CULTURAL de EL CORTE INGLÉS, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época, convocan desde 1997 este certamen, que se ha consolidado como referencia clave para las letras hispanas y aumenta cada año en volumen de participantes.

OPINIÓN PERSONAL

Sin duda es uno de mis favoritos. Tras haber leído una tienda en París, que me gustó pero no me cautivó, llegó a mis manos, gracias a una amiga, este libro del que no tenía referencia alguna. Me ha gustado la historia, como está estructurada, la cantidad de frases "reflexivas" que he te remueven por dentro, los personajes, y sobretodo que no divaga, no se sale de la historia con narrativa de relleno. ¡Totalmente recomendable!.

“- Si lo sueñas…- se oyó decir a mi madre a mi espalda, que entraba con platos-. Soñar debería ser asignatura, somos, si somos persistentes, lo que soñamos.”