viernes, 16 de junio de 2017

RESEÑA: No me dejes (Màxim Huerta)

No me dejes (Ne me quitte pas) Màxim Huerta 

FICHA TÉCNICA


TITULO: No me dejes
AUTOR: Màxim Huerta
PAGINAS: 336
AÑO PUBLICACION: 2015
TEMATICA/GENERO: Romántica

SINOPSIS

 
«Al señor Dominique Brulé le gusta llegar de noche a su floristería. Siempre cierra los ojos antes de encender las luces y les da un tiempo a sus plantas para que se coloquen porque imagina que han estado toda la noche mezclándose unas con otras. Nunca las pilla en movimiento, un día sucederá. Cuando inauguró la tienda pensó encerrarse y dejarse morir, pero al ver que las tímidas siemprevivas sobrevivían sin agua después de semanas sin atención alguna, se dio cuenta de que él también podría vivir sin su amor».

L’Étoile Manquante, la floristería del señor Dominique, es el lugar preferido de Mercedes y Tilde, dos españolas que llevan más de cuarenta años trabajando en Francia. Las dos creen que están solas, porque a Mercedes la abandonó su marido nada más cruzar la frontera y Tilde no fue capaz de encontrar a quien la quisiera. Un buen día, se instala en sus vidas un huracán encarnado en la joven Violeta, que llega de Madrid huyendo de un amor que se empeña en perseguirla.

OPINIÓN PERSONAL

 
Es de esos libros que dejan huella y seguirás recordando y recomendando durante mucho tiempo. Su forma de escribir lo hace sencillamente precioso. Frases que te sacan una sonrisa y te hacen soñar o simplemente pensar. Personajes diferentes, con sus problemas, sus historias a cuestas pero tremendamente entrañables. Ambientado en París, nadie mejor para describirlo que Màxim. Nos hace partícipes de la narración y de lo que piensa mientras escribe. Precioso de principio a fin. Sin duda, muy recomendable.
 

"Todas las veces que quieras ser feliz solo tienes que serlo. No esperes. Sé."

"Hacíamos planes para más adelante y lo único que teníamos que hacer era vivir. Solamente vivir. Tan fácil" 

valoración del libro
 
 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Yo por el momento no creo que lo lea, me alegra que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar


¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar siempre que sean respetuosas. Un té con Ceres modera los comentarios y solo publicará aquellos que tengan un contenido constructivo y evitará los considerados como SPAM.

¡¡¡¡Gracias!!!!!!

Press

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest