miércoles, 12 de julio de 2017

RESEÑA: El cumpleaños secreto (Kate Morton)


FICHA TÉCNICA


TITULO: El cumpleaños secreto
AUTOR: Kate Morton
PAGINAS: 550
AÑO PUBLICACION: 2012
TEMATICA/GENERO: Narrativa extranjera, ficción histórica

SINOPSIS

 
1959
En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.

2011
Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.

Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero.

OPINIÓN PERSONAL

 
Me encantó. Sin duda Kate Morton es una escritora que sabe meterte en la historia, vivirla y dar giros inesperados. Sus libros son un acierto seguro.
¡¡Me encantó!!, sigue la línea de los saltos en el tiempo al igual que "La casa de Riverton" y "El jardín Olvidado" y de las minuciosas descripciones. Quizás este fue el que más me sorprendió de los tres por el giro final. Muuuy recomendable.

“Crecemos y cambiamos según nos trate la vida.”
“No hay paisaje más vívido que el de la infancia.”
“Una amistad verdadera es una luz entre las tinieblas”.
 



13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Espero que te animes porque es un libro increíble!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Tengo la lectura un poquito abandonada, jijiji, desde que me aficioné a colorear libros, jajaja. Por cierto, ¡pásate por mi blog!, que hay una sorpresilla para tí :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el tema de colorean mandalas pero tengo taaaan poca panciencia!! :D

      Eliminar
  3. Es mi libro favorito de la autora! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío hasta el momento también!!!!! El giro final me cautivó!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Kate Morton es mi escritora favorito, y pues siempre es emocionante leer una reseña de sus obras. Me alegro que hayas disfrutado a lo máximo tu lectura.

    ¡Un abrazo...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una escritora que no te deja indiferente!!! Todos los libros que he leído de ella me han encantado.
      Besosss

      Eliminar
  5. Me lo apunto. Gracias x enseñárnoslo

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora pero la sinopsis me ha gustado así que lo buscaré para leerlo aunque ahora mismo tengo algo de lectura atrasada. También los ojos necesitan desconectar un poco en vacaciones ;-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora muy recomendable!!, tiene un estilo que te engancha.
      Besosssss

      Eliminar
  7. Me leí "El Jardín Olvidado" y me gustó muchiiiisiimo, ahora me voy a animar con "La cada del Riverton", me apunto este para seguir leyendo a esta maravillos a escritora.
    Besos

    ResponderEliminar


¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar siempre que sean respetuosas. Un té con Ceres modera los comentarios y solo publicará aquellos que tengan un contenido constructivo y evitará los considerados como SPAM.

¡¡¡¡Gracias!!!!!!