miércoles, 5 de julio de 2017

RESEÑA: Quién quiere ser madre (Silvia Nanclares)

quien quiere ser madre

FICHA TÉCNICA


TITULO: Quién quiere ser madre
AUTOR: Silvia Nanclares
PAGINAS: 224
AÑO PUBLICACION: 2017
TEMATICA/GENERO: Testimonio, maternidad, infertilidad

SINOPSIS

 
Dicen que detrás de toda mujer sin hijos hay una historia.
¿También detrás de las que los tienen la hay?
Justo antes de cumplir los cuarenta años, Silvia se enamora y poco después pierde a su padre. Es entonces cuando decide quedarse embarazada. Siente que la vida le debe otra vida.
Esta valiente novela autobiográfica va desgranando los hitos iniciáticos que atraviesa toda mujer cuyo deseo de embarazo se ve frustrado mes a mes: la urgencia biológica, la incertidumbre, el fantasma de la infertilidad, las reacciones de los seres queridos, el sexo mecánico, el desgaste de la pareja, los miedos y la reproducción asistida como horizonte. Pero no olvida lo bueno: el amor, la familia, los amigos y la pasión.

OPINIÓN PERSONAL

 
Cuándo lees historias con las que te sientes identificada hacen que te sumerjas aún más en la lectura y las vivas como si fueran la tuya propia.
A pesar de no contar con la edad de la protagonista me he visto reflejada en todo lo que ha vivido.
Una historia real, cada vez más frecuente en este siglo XXI.
Una historia para quiénes posponen la maternidad, para quienes llegan tarde, para quienes padecen infertilidad,...
Con este tercer libro que leo en el último mes sobre temas de maternidad y fertilidad salgo más reforzada y más firme en mi idea de dejar todo atrás y disfrutar de lo positivo que tiene una vida sin hijos.


"¿Y si es cuestión de reformular los sueños?"
 





 


 

3 comentarios:

  1. Hola!
    No me termina de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes mi problema y en eso coincidimos porque incluso tienes momentos donde te sientes culpable y que algunas "madres" te digan que vales menos como persona o que no puedes opinar sobre cómo se educa a un hijo porque no eres madre duele y mucho. Hace unos días una persona me insultó por internet por esa razón y pasé un día muy malo, parece que la frase "es que yo soy madre" es lo mismo que decir que pueden opinar sobre tu vida y decirte toda clase de bajezas sin problema porque una no lo es. En días así pienso en cerrar el blog y las redes sociales y todavía lo estoy pensando, luego recuerdo que hay malas personas en el mundo (aunque sean madres) y que parece que teniendo como tienen lo que desean no pueden evitar ser felices haciendo daño y recuerdo que hay personas buenas (que son también grandes madres) que me dan su apoyo sin conocerme y me siento mejor.
    No sé si llegará un momento en el que una mujer no tenga que dar explicaciones al resto sobre sus razones para ser madre (o no serlo) y aún así siempre encontrarás quien cuestione esas razones y la forma en que las afrontas.
    Curiosamente, creo que al final soy más feliz de lo que pensé que sería y disfruto mucho de mi vida pero parece que eso me convierte en una persona "egoísta y sin ética". Leer para creer :-(
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura muy interesante y reflexiva aunque yo soy una mujer que ha decidido no ser madre y no creo que me sintiera muy identificada con la protagonista. Un besote

    ResponderEliminar


¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar siempre que sean respetuosas. Un té con Ceres modera los comentarios y solo publicará aquellos que tengan un contenido constructivo y evitará los considerados como SPAM.

¡¡¡¡Gracias!!!!!!