miércoles, 2 de agosto de 2017

COSMÉTICA NATURAL: Esmaltes de uñas

Buenas tardes,
 
Hora del té y os traigo una entrada sobre esmaltes de cosmética natural. Estas son las marcas que uso habitualmente y de las que os quiero hablar en líneas generales. Los tonos que he probado los dejamos para otra entrada. Eso sí, como particularidad general de todos los esmaltes, suelen cubrir mucho más y mejor los tonos oscuros. Vamos al lío:

esmaltes de uñas, cosmética natural, boho, avril, benecos, mia laurens paris


 

BENECOS


Benecos fue la primera marca que compré y me gusta pero tiene algunas pegas. Los productos de Benecos están certificados por la BDIH.
 
  • A favor: cubre muy bien, amplia gama de colores.
  • En contra: si trabajas mucho con las manos, la duración. La brocha es muy fina. Comparando la calidad con otras marcas, el precio .
  • Precio: 5,90 €
  • Envase: 9 ml.
  • Repetiría: sí, pero suelo anteponer otras marcas.
  • Nota: 3/5

AVRIL


Avril es una marcar que considero Low Cost dentro de la cosmética natural. Son envases pequeños pero cunden bastante. Cubren muy bien, tienen unos colores preciosos y su duración es más que aceptable.
Un producto orgánico certificado por Ecocert no contiene OMG, parabenos, fenoxietanol, nanopartículas, silicona, PEG, perfumes y colorantes sintéticos. También se prohíben los ingredientes de origen animal (excepto las producidas naturalmente por ellos, tales como la miel, leche ...).
 
  • A favor: cubre muy bien, amplia gama de colores, precio.
  • En contra: por decir algo, la duración, porque me encantaría que durara semanas, aún así dura bastante para el precio que tiene.
  • Precio: 2,95 €
  • Envase: 7 ml.
  • Repetiría: sí, es más, ayer me compré dos.
  • Nota: 4/5

BOHO


El esmalte de Boho (y hablo en singular porque solo tengo uno) lo conocí gracias a una caja de suscripción mensual. Es un tono verde muy bonito.
El 1% de la facturación se destina a las asociaciones comprometidas en los aspectos ecológicos y sociales.
Certificada por COSMEBIO. 
  • A favor: amplia gama de colores.
  • En contra: envase muy pequeño, duración.
  • Precio: 5,95€ - 6,95 €
  • Envase: 5 ml.
  • Repetiría: sí, pero suelo anteponer otras marcas.
  • Nota: 3/5

MIA LAURENS - PARIS


Los esmaltes de Mia Laurens son hasta el momento mis favoritos (gracias a Lucía de Savia Cosmetics por dármelos a conocer).  Vienen con un pincel profesional EAB (Easy Application Brush), con forma en lengua de gato, garantiza una perfecta y uniforme aplicación en toda la superficie de la uña y cuida los detalles del acabado.
 
Todos los esmaltes de Mia son 5Free, es decir libres de:
Formaldehído: Sustancia química producida a gran escala en el mundo y utilizada por distintas industrias como conservante y desinfectante, ha sido clasificada como cancerígeno por los expertos de la Organización Mundial de la Salud.
-Tolueno: Puede causar náuseas, problemas de memoria, fatiga y estado de confusión ya que incide sobre el sistema nervioso. En contacto con la piel, el tolueno provoca irritación e incluso puede llegar a causar dermatitis.
-Ftalato de dibutilo (DBP): Debido a su toxicidad, el uso de esta sustancia en productos cosméticos, incluyendo esmaltes de uñas, está prohibida en la Unión Europea.
-Resinas de formaldehído: al ser un derivado del formaldehído, puede producir irritación y dermatitis.
-Alcanfor: La FDA no permite dosis de alcanfor mayores de un 11%. En grandes cantidades es venenoso si es ingerido y puede causar ataques, confusión, irritabilidad e hiperactividad neuro muscular. Además, Laurens Cosmetics es Cruelty-free, en contra de la experimentación con animales.
 
Laurens Cosmetics es Cruelty-free, en contra de la experimentación con animales. Los productos son aptos para Veganos y no contienen glúten. Utiliza procesos de fabricación que minimizan el impacto en el medio ambiente. Todos los productos de MIA Cosmetics Paris pasan los controles de calidad de la FDA y EU. Además, disponen de código nacional para ser comercializados en establecimientos farmacéuticos.
 
  • A favor: amplia gama de colores, la relación precio-calidad-cantidad, pincel, cubren con una capa (al menos los colores oscuros), duración.
  • En contra: nada
  • Precio: 6,95 €
  • Envase: 11ml.
  • Repetiría: sí.
  • Nota: 5/5
 
Comentaros que el Top Coat Efecto Gel 3D de esta marca es maravilloso. Lo conocí gracias a Savia cosmetics y se ha vuelto imprescindible para mí. Deja las uñas con efecto gel y hace que dure más tiempo el esmalte. Lo aplico sobre los de esta marca y sobre otras marcas también. Tiene el mismo precio que los esmaltes de color.

Ahora tengo en mi lista de deseos probar el Top "Matt Effect".

Depende O2
Una vez desvelados los esmaltes que he probado de cosmética natural quería hablaros de estos otros, los Depend O2 que conocí hace un par de años a través de la web de Beter.
 
Me animé a probarlos porque los anunciaban como "Los esmaltes que dejan respirar tus uñas. Su fórmula patentada permite que penetre un 30% más de oxígeno en la superficie de las uñas. Secado rápido. Larga duración. Formulación 5 free: sin formaldehido, tolueno, DBP, alcanfor y resina de formaldehido."
 
Cuando me dispuse a preparar esta entrada, al no ser una marca certificada ni venderse en tiendas de cosmética natural, quise comprobar el INCI . Cual fue mi sorpresa...

INCI: Butyl Acetate, Ethyl Acetate, Nitrocellulose, Adipic Acid/Neopentyl Glycol/Trimellitic Anhydride Copolymer, Acetyl Tributyl Citrate, Isopropyl Alcohol, Stearalkonium Bentonite, Sucrose Acetate Isobutyrate, Acrylates Copolymer, CI 77510, Styrene/Acrylates Copolymer, CI 77891, Benzophenone-1, Silica, N-Butyl Alcohol, Diacetone Alcohol, Trimethylpentanediyl Dibenzoate, Phosphoric Acid, Dimethicone, Trimethylsiloxysilicate, CI 19140
 
En negro están los que no he encontrado y el resto de colores ya los identificáis, no hace falta que os diga mas.
 
¿Qué lectura hago de esto?, que una vez más nos engañan con los títulos y las palabas que queremos leer. Quería dejaros este caso concreto que me he encontrado. No todo lo que ponen en un lugar visible y que nos venden como natural o sin tóxicos lo es, recordadlo. Buscad certificados y tiendas de confianza.
 
Y vosotras, ¿tenéis alguna otra marca que me recomendéis?
 
Besos,
Un té con Ceres, Cosmética natural

17 comentarios:

  1. Me alegra saber que compartimos la misma opinión con los esmaltes de Mia Laurens, a mi por sus colores, precio, calidad y duración me tienen ganada 😍 Hace poco pequé con dos nuevos colores de lo más veraniegos (un rosa y un azulón preciosos) 💅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver el rosa en un stories y es muy bonito!!!!! Es una marca bioestupenda!
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo que admitir que nunca me he parado a mirar lo que contienen los pintauñas, pero ahora sí que me preocupare por ello. Los pintauñas parecen buenos para nuestra salud ya que no lleva tantas cosas malas pero son un poco caros. Gracias por la información, espero más tarde poder comprar alguno.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te paras a pensar en todo lo que usamos y en los ingredientes... Tu cabeza hace un "click" y poco a poco te vas concienciando y tomas caminos más saludables y sostenibles.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me encanta este post! Yo conozco una tienda de cosmética natural que me gusta mucho, aunque nunca he mirado si tienen pintauñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente sí, y si no, hay un montón de tiendas on line, puedes echar un vistazo en el apartado de "Cosmética natural" arriba en el blog.
      Besos

      Eliminar
  4. Muy interesante este post. Yo, hasta abril de este año sólo usaba Mia Laurens y estaba encantada, cumplía a la perfección las 3B, y para las uñas de los pies en verano fenomenal, pero tuve una boda y me pinté las uñas de las manos, y como quedaba bien, durante 3-4 semanas seguidas más o menos las tuve pintadas, y al cabo de este tiempo descubrí que todas las uñas se me habían estropeado y estaban abiertas como a capas, he tardado más de 1 mes hasta que se han dejado de abrir, así que no creo que vuelva a comprar Mia Laurens. Ahora he comprado un par de esmaltes de Pacifica y otro de OZN que son 7 free

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me suele pasar con todos los esmaltes si no dejo descansar las uñas. Justamente ahora estoy en los días de descanso :)
      Ya me contarás que tal esas dos marcas.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! me gusto mucho este pots y quisiera probar los esmaltes de uñas de "Mia Laurens - Paris".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No he probado ninguno de los esmaltes que mencionas pero seguro que lo haré!

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! De Mia Laurens tuve un esmalte, aunque no era de mis tonos y lo regalé, pero son geniales :) Me alegra ver que los de Avril te gusten, para mí son de los mejorcitos en cuanto a calidad-precio :D Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Sólo he probado los de Avril y me gustan mucho, sobre todo porque son muy baratitos y no me gusta gastar mucho en esmaltes de uñas, prefiero invertirlo en otras cositas ;)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son productos en los que nos cuesta más dejar el dinero, la verdad. Pero a veces merece la pena.
      Aunque siempre está Avril y sus precios maravillosos jejeje
      Besos

      Eliminar
  9. Hola! Excepto de la marca Avril he probado los esmaltes de uñas. Tengo que decir que incluso dentro de las mismas marcas, hay tonos que aguantan más que otros. Ahora llevo Boho que me parece súper duradero. Un saludo!

    ResponderEliminar


¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar siempre que sean respetuosas. Un té con Ceres modera los comentarios y solo publicará aquellos que tengan un contenido constructivo y evitará los considerados como SPAM.

¡¡¡¡Gracias!!!!!!