miércoles, 13 de septiembre de 2017

RESEÑA: Inferno (Dan Brown)

Reseña de Inferno, Dan Brouw

FICHA TÉCNICA


TITULO: Inferno
AUTOR: Dan Brown
PAGINAS: 630
AÑO PUBLICACION: 2013
TEMATICA/GENERO: Suspense, thriller


SINOPSIS

 
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

 

OPINIÓN PERSONAL


He leído muchas críticas de los libros de Dan Brown. Salvo "La conspiración" que no me enganchó, puedo decir que el resto de libros me atraparon totalmente y este fue uno de ellos.
 
En la línea de "El Código Da Vinci" y "Ángeles y Demonios", Inferno te engancha y no puedes parar de leer. Un tema interesante, una trama con infinitos giros, donde aprendes de arte e historia, te acerca a ciudades que en mi caso no conozco y te intriga hasta el final. ¡¡Un libro totalmente adictivo!!.
 
Nuevamente disfrutas de un libro de ficción que no podrás soltar.


“El peor tipo de soledad en el mundo es la de ser malentendido. Puede llegar a provocar que uno pierda el contacto con la realidad.” 

________ 

“La mente humana tiene un primitivo mecanismo de defensa que niega cualquier realidad que provoque un estrés excesivo al cerebro. Se le llama negación.”

 ________

“Ningún hombre es más orgulloso que aquel que se cree inmune a los peligros del mundo.”

 
 
En cuanto a la película, he de decir que estuvo entretenida pero como suele pasar, no supera a la lectura. Además, el final lo cambian y en mi opinión eso es inaceptable.
 
Os dejo el trailer:
 
 

 

3 comentarios:

  1. No sabia que el final de la peli era distinto, la peli la vi y no me llamó mucho por lo que dejé pasar el libro... tras tu reseña creo que lo leeré a ver que tal. Tambien te digo que El código Da Vinci en su día me pareció sobrevalorado, tanto el libro como la peli, pero bueno, entretenido es.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi, por muchos criticas que le hagan a este autor, a mi me gustan sus libros. Enganchan y te tienen en vilo en todo momento. Quizás si es verdad que La Conspiración, ha sido el mas flojo para mi gusto, pero éste que reseñas esta genial.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Los libros me gustaron mucho, las películas sorprendentemente nunca las soporté y mira que lo he intentado pero me aburren un montón. Curiosamente, Ángeles y Demonios lo leí en 3 o 4 días porque no podía parar pero la peli me aburre y creo que la culpa es de Tom Hanks al que nunca conseguí ver en el papel de Langdon.
    Un besazo!

    ResponderEliminar


¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar siempre que sean respetuosas. Un té con Ceres modera los comentarios y solo publicará aquellos que tengan un contenido constructivo y evitará los considerados como SPAM.

¡¡¡¡Gracias!!!!!!