viernes, 13 de octubre de 2017

RESEÑA: Parece mentira (Juan del Val)


Parece mentira, Juan del Val
 

FICHA TÉCNICA


TITULO: Parece mentira
AUTOR: Juan del Val
PAGINAS: 270
AÑO PUBLICACION: 2017
TEMATICA/GENERO: Narrativa española


SINOPSIS

 

Una novela que encantará a las lectoras, en la que la sinceridad es ¿absoluta?, y el morbo, incuestionable.

 
Esta es la historia de un chico de barrio que, desde la distancia de sus 46 años, sale al encuentro del adolescente problemático, el joven perdido y el hombre en busca de destino que fue. A partir de capítulos muy cortos e intensos, que demuestran una capacidad de autoanálisis y de observación muy poco comunes
y un sentido del humor sobresaliente, Juan del Val nos va contando cómo ha sido «madurar», nos relata sin tapujos las veces que se ha perdido, y compartimos su alegría y su asombro cada vez que siente que ha aprendido una lección.

Desinhibido y audaz, su relato va desde cómo fue crecer en un barrio humilde madrileño, buscarse la vida en el periodismo de principios de los noventa sin estudios, ir triunfando en su profesión y, sobre todo, nos cuenta lo que ha aprendido de las mujeres, su auténtica vocación.

«Nunca pensé que se atrevería a contarlo», Nuria Roca.

 

OPINIÓN PERSONAL



   Vaya por delante que si no habéis leído Para Ana (de tu muerto) y Lo inevitable del amor, ambos escritos por Juan junto a su mujer Nuria Roca, debéis leerlos. Tras haberlos leído cuando se publicaron esperaba con ganas nuevos libros, de Nuria, de Juan o de ambos. Sus historias y su forma de escribir hacen que leer sea una adicción.

   Fue una grata sorpresa saber que se publicaría este libro y al leer la sinopsis y ver que no era una novela de ficcion sino que trataba de su vida, me hizo dudar pero me animé y lo compré. Me ha encantado, lo he disfrutado, me he reído, me he puesto en su piel... ¡no quería acabarlo!. Nuevamente me ha atrapado su forma de contar, de transmitir. He pasado el libro preguntándome que hay de realidad y de ficción porque como dice el título "Parece mentira". Me he rebanado los sesos tratando de adivinar a quien se refiere en determinados capítulos y eso hace la novela aún más entretenida. ¡No dejéis de leer este libro ni los anteriores!

Y una vez lo hayáis leído (o hayáis oído hablar de este libro) "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados" como dijo un tal Lucas.

"También aprendí que no tiene demasiado valor ser l más guapo de tu casa, ni el más listo de tu familia, ni el más gracioso de tu clase... El mundo está lleno de gente mejor que tú."

________

Parece que la vida empieza sólo el día que nacemos, pero no es verdad. De vez en cuando todo empieza de nuevo."
 

4 comentarios:

  1. De Nuria Roca sí he leído algo pero de su marido no, quizá me estrene con este
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. El otro día les vi a los 2 en la tele hablando del libro, y no pintaba mal, y con lo q nos cuentas, creo q me lo leo seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me perdí la entrevista. Te gustará ;)
      Besossss

      Eliminar


¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar siempre que sean respetuosas. Un té con Ceres modera los comentarios y solo publicará aquellos que tengan un contenido constructivo y evitará los considerados como SPAM.

¡¡¡¡Gracias!!!!!!